Tutorial Texturizado en Blender Y Photoshop
Este tutorial está compuesto de 2 bloques. En un primer lugar realizaremos el desplegado uv´s de nuestro modelo 3D y exportaremos el Uv layout para trabajar la textura en Photoshop.
Una vez en Photoshop, Empezaremos analizando la imagen de referencia, determinaremos las diferentes capas que debemos crear para obtener ese mismo acabado y crearemos nuestra capa de color final, a partir de la cual crearemos nuestro specular y roughness map los cuales definirán el tipo de reflejo que presentará nuestro modelo, acompañando al mapa de color. Añadiremos un pase extra a la textura creando imperfecciones que dotarán a nuestro modelo de un plus de realismo.
Finalmente, trabajaremos los materiales plásticos y cromados desde Blender dando por finalizado nuestro proyecto.
El tutorial de Creación de uv´s en Blender tiene una duración aproximada de 30 minutos.
El tutorial de texturizado en Photoshop y creación de Materiales en Blender tiene una duración aproximada de 80 minutos.
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