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Introducción a Blender

Descubrirás todo lo que necesitas saber para trabajar con Blender desde el primer día.

Aprenderás las diferentes secciones de las que se compone la interfaz y cómo controlarlas, aprenderás a customizar las diferentes secciones, así como a personalizar tus propios atajos de teclado para optimizar tu experiencia con Blender.

Herramientas Indispensables

Descubrirás las herramientas que necesitas para trabajar de forma fluida y eficaz.

Hablaremos de las herramientas más utilizadas de y cómo adaptarlas a nuestra forma de trabajar para maximizar nuestra productividad.

Podrás desarrollar tus proyectos de la forma más eficiente y controlada.

La Importancia de la Topología

Conocerás la importancia de saber estructurar una topología funcional en nuestras geometrías y las importantes diferencias entre Tris, Quads y Ngons y en qué contextos utilizarlos.

Entenderás cómo interpretar la topología que nuestro modelo necesita y tendrás las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Flujos de Trabajo: Low Poly y High Poly

Conocerás en detalle los principales flujos de trabajo utilizados en la industria, sus características y cómo determinar cual es el idóneo para tu proyecto.

Modelado Low Poly

Descubrirás las diferentes técnicas y herramientas utilizadas para crear modelos low poly profesionales, aprenderás a analizar formas y siluetas, adaptarás conceptos que te ayudarán a simplificar y entender las formas básicas de los objetos y aprenderás a reproducirlos en 3D con una carga poligonal controlada.

Modelado High Poly: SubD

Conocerás las técnicas utilizados para crear modelos 3d con gran detalle, aprenderás los conceptos necesarios para estructurar la geometría de forma funcional, aprenderás y controlarás conceptos como las tensiones del flujo subD, así como la redirección de geometría para controlar el flujos de aristas y obtener una distribución topológica perfecta y funcional.

Modelado High Poly: Booleanas

Dominarás los conceptos de modelado usando el flujo de booleanas, conocerás las increíbles ventajas que obtienes al utilizar el flujo de booleanas y cómo controlarlo de forma efectiva.

Tendrás diversos proyectos que te enseñarán dominar este flujo de trabajo y a controlarlo.

Creación de Mapas Uv´s

Descubrirás qué son los mapas uv´s y su importancia dentro de la creación de assets. Aprenderás cómo desplegarlos de forma eficiente a lo largo de los diferentes ejemplos que te proponemos.

Trabajaremos con geometrías simples al inicio y acabaremos con modelos profesionales que aportarán complejidad en el proceso de forma progresiva. Tendrás todos los modelos utilizados a tu disposición para realizar los ejercicios mientras sigues las clases.

Finalmente trabajaremos los conceptos de empaquetado de las uv´s desplegadas para obtener uv´s profesionales.

Optimización de Geometrías y Bake

Aprenderás a identificar los detalles que conforman la esencia de un modelo 3d y cómo trabajarlos para optimizar la geometría de tu modelo y reducirla a una geometría funcional conservando las formas esenciales que el modelo necesita para ser efectivo y funcional

Trabajaremos conceptos como formas primarias, secundarias y terciarias y cómo establecer estrategias para optimizar y reducir nuestra geometría de forma profesional.

Descubrirás cómo realizar el bake de nuestros mapas de normales, necesarios para dotar a nuestros modelos low poly de todo el detalle de nuestros modelos en high poly.

Materiales y Texturizado en Blender

Hablaremos de las diversas técnicas de creación de texturas y cómo dominarlas. Conoceremos el sistema de texturizado PBR ampliamente utilizado en la industria de videojuegos y animación.

Conoceremos los diferentes tipos de mapas con los que podemos trabajar el proceso de texturizado dentro de blender, el poderoso sistema de nodos que incopora Blender y como configurarlo para obtener resultados sorprendentes.

Hablaremos de los diferentes tipos de texturizado que podemos encontrar dentro de Blender y cómo configurarlo de forma eficiente.

Creamos nuestras propios materiales y texturas usando para ellos las poderosas herramientas que podemos encontrar dentro de Blender

Texturizado en Photoshop

Conoceremos cómo funciona Photoshop, hablaremos de las diferentes herramientas que pone a nuestra disposición tales como capas, máscaras, capas de ajuste. Trabajaremos diferentes técnicas que ayudarán a crear las texturas de nuestro proyecto.

Trabajaremos conceptos de la teoría de color y conoceremos la relaciones entre los colores y conceptos avanzados basados en la psicología de color.

Realizaremos prácticas de postproducción basadas en renders por capas generados en blender, trabajaremos el uso de los recursos y las diferentes herramientas que necesitamos para pulir y perfeccionar nuestro proyecto.

Texturizado en Substance Painter (Próximamente)

Trabajaremos con el programa líder en la industria de texturizado procedural, en él, haremos una introducción de los diferentes conceptos y herramientas que tenemos a nuestra disposición para texturizar nuestros modelos en substance.

Trabajaremos el proceso de bake dentro de substance desde donde crearemos los diferentes mapas que necesitamos para empezar a trabajar, tocaremos pinceles, capas y todas aquellas herramientas que necesitamos para empezar a trabajar y pulir nuestros modelos.

Escultura en Blender (Próximamente)

Conocerás todas las herramientas que necesitas para empezar a esculpir de forma profesional.

Hablaremos de los distintos tipos de pinceles que tenemos a nuestra disposición para esculpir y las diversas funciones que comprenden, del uso de máscaras y face sets y cómo utilizarlos para maximizar nuestra productividad.

Realizaremos diversos proyectos para desarrollar nuestras habilidades con la escultura.

Iluminación y Render

Trabajaremos los distintos conceptos que tenemos que conocer para iluminar nuestros modelos, trabajaremos diversos setups de iluminación y hablaremos de los diferentes parámetros que debemos conocer para configurar nuestro motor de render.

Hablaremos de las ventajas y limitaciones que encontramos de los dos principales motores de render que encontramos dentro de Blender, Cycles e Eevee, y los incorporaremos a nuestros flujo de trabajo.

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